Imprimir

Relevancia

A pesar de ser una asociación bastante joven y pionera en su ámbito en España, su relevancia, importancia y reconocimiento es cada vez mayor, tanto a nivel nacional como internacional.

AEGAL actualmente forma parte de la Plataforma Empresarial por el Ocio y el Turismo de Calidad de Madrid, siendo la única Asociación de ámbito LGTB que forma parte de dicha Plataforma. También formamos parte de la Cámara de Comercio Gay y Lesbico Internacional. Asi mismo, AEGAL, forma parte de la Junta Directiva de EPOA (European Pride Organizers Association), forma parte de INTERPRIDE, y está Asociada a ILGTA (Internacional Lesbian and Gay Travel Association).

Sus servicios y asesoramiento son solicitados por un sinfín de empresas de todos los ámbitos que viendo una gran oportunidad de negocio, quieren acercarse al sector LGTB, y necesitan a AEGAL como su interlocutor en el mercado del sector (Schweppes, BumpTV, MTV, Europcar, Google, L´Oreal, Grupo Eñe, etc).

Todas las instituciones tanto de ámbito nacional, como autonómica de Madrid, y municipal se han acercado a la asociación para pedirles su ayuda y colaboración en diferentes acciones para potencial la imagen de la capital como destino turístico gay y lésbico. Como ejemplo cabe mencionar las últimas colaboraciones con Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) para poder llevar a cabo la presencia de Madrid en Gay and Lesbian Travel Pavilion en ITB en Berlín, en el Pink Corner en El Salón Internacional del Turismo de Cataluña en Barcelona, en la International Gay & Lesbian Leadership Conference en Las Vegas.

Queremos destacar especialmente la Colaboración tanto de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) como de Promoción Madrid (Ayuntamiento de Madrid), que han hecho posible el Stand de AEGAL en FITUR. Sin olvidar, el apoyo que brindó a este proyecto desde el principio la propia dirección de FITUR.

También AEGAL destaca, y agradece, el apoyo que todas estas instituciones muestran cada vez más a todas sus iniciativas, puesto que ven en al asociación el principal interlocutor con el sector y mercado LGTB.

AEGAL PROMUEVE

  • AEGAL es el principal patrocinador de MUESTRA T (Festival Cultural de MADO).
  • AEGAL colabora en varias campañas solidarias y benéficas de prevención del VIH-SIDA.
  • AEGAL también es colaborador del Festival Internacional de Cine Gay y Lesbico de Madrid (Lesgaicinemad).

Promoción Turística

El portal de turismo del barrio LGTB de Madrid.

Madrid Orgullo

Organizamos con COGAM y FELGT el mayor evento LGTB de Europa.

Subvencionado por: