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Como se organiza mado

Desde el año 2005, MADO se presenta año tras año, como una fiesta abierta a todo el mundo: niños, jóvenes y mayores, vecinos del barrio, visitantes y turietas, imprimiéndole un amplio carácter multiétnico y cultural.

La organización de este evento supone un gran reto, volcándose en medios materiales y humanos para conseguir el buen desarrollo de todas las actividades previstas.

La labor de los organizadores no se circunscribe exclusivamente a la semana de las fiestas, sino que empieza al terminar la edición anterior, para lograr una perfecta coordinación y fundamentalmente, unas fiestas para todas y todos. Dando cabida a todas las opiniones y respetando los intereses de todos los participantes, así como de los vecinos del barrio. Contando siempre, con la colaboración de: FELGTB y COGAM.

Hay que destacar que la contratación directa de las empresas de producción por parte de la Organización y la centralización de la producción técnica de todos los espacios en los que se realizan actividades nos asegura un nivel profesional y nos facilita la gestión de permisos al centralizar la elaboración de la documentación necesaria, como las certificaciones técnicas de las instalaciones, etc.

Continuando con la labor ya iniciada en años anteriores y con la experiencia adquirida en la organización del evento, siempre hemos contado con un equipo amplio de seguridad privada que, coordinado con las fuerzas de seguridad del Ayuntamiento y del Estado, velará por el cumplimiento de la normativa sobre grandes eventos. Todos estos esfuerzos de unificación, coordinación y reglamentación interna del evento, realizados en los últimos años por parte de Colectivos y Empresarios a petición municipal, tienen que ser apoyados por el Ayuntamiento de Madrid. Entendemos que las instituciones públicas tienen que favorecer los intereses generales y nunca a particulares.

Este evento está promovido por COGAM, titular y responsable de los permisos municipales para la realización de los eventos que se desarrollan en las calles y plazas del Barrio de Chueca. AEGAL coordina y gestiona todos los aspectos necesarios para el buen desarrollo del evento: patrocinios privados, apoyo institucional, coordinación técnica, campaña de publicidad, producción de escenarios, contratación de artistas, financiación de los seguros de responsabilidad civil y fianzas necesarias, etc…

MADO cada año se estructura sobre 4 zonas fundamentales que englobaban todos los espacios donde se desarrollaban los diferentes actos:

  • Zona 1: manifestación estatal: recorrido y concentración final.
  • Zona 2: Barrio De Chueca: Plaza De Chueca, Calle Pelayo, Plaza Vázquez De Mella, Plaza Del Rey, Calle Libertad, Calle Infantas Y Costanilla De Capuchinos, Calle San Bartolomé, Calle San Marcos, Calle Reina, Calle Barbieri, Calle Augusto Figueroa y Plaza San Ildefonso.
  • Zona 3: Orgullo de Centro: Plaza de Callao, Plaza de España
  • Zona 4: muestra t (teatro, danza y performance).

Desde el inicio de la actividad de AEGAL, se ha involucrado directamente en la Organización de MADO (Madrid Orgullo) durante la última semana de Junio o primera semana de Julio.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE AEGAL EN MADO

  1. Seguir organizando, gestionando y coordinando de una manera profesionalizada uno de los eventos que se ha convertido en una de las más importantes “fiestas de Madrid”.
  2. Continuar y mejorar la producción unificada de todas las infraestructuras del evento: escenarios, equipamiento de sonido y luces, etc. en todos los espacios integrados.
  3. Integrar y representar a tod@s (empresarios, vecinos, colectivos, instituciones etc), escuchando y aceptando propuestas de todas las partes que contribuyan a seguir mejorando la organización del evento.
  4. Continuar impulsando y ejecutando un fuerte plan de comunicación y publicidad del evento que permita atraer a un cada vez mayor número de asistentes.
  5. Integrar a los gobiernos municipales, autonómicos y estatal en la organización de uno de los eventos que mayores beneficios económicos, sociales y de imagen reporta a la ciudad cada año.
  6. Minimizar el impacto de MADO en su entorno (vecinos, tráfico, medio ambiente, etc.)
  7. Generar notoriedad a nivel nacional e internacional para promocionar Madrid como destino turístico sostenible. La oferta de ocio y comercio LGTB de Madrid es líder a nivel mundial, con el consiguiente beneficio en imagen de modernidad para la ciudad.
  8. Evitar agravios comparativos con otros eventos celebrados en Madrid que cuentan con un mayor apoyo y con una aportación económica municipal, a pesar de una evidente menor participación social en los mismos.

Promoción Turística

El portal de turismo del barrio LGTB de Madrid.

Madrid Orgullo

Organizamos con COGAM y FELGT el mayor evento LGTB de Europa.

Subvencionado por: