Imprimir

Qué es mado

MADO (Madrid Orgullo) son la celebraciones que se realizan en las calles de Madrid de la Semana del Orgullo LGTB, cuyo acto central es Manifestación Estatal convocada anualmente por FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y COGAM (Colectivo de de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid).

MADO cada año se estructura sobre 4 zonas fundamentales que englobaban todos los espacios donde se desarrollaban los diferentes actos:

  • Zona 1: manifestación estatal: recorrido y concentración final.
  • Zona 2: Barrio De Chueca: Plaza De Chueca, Calle Pelayo, Plaza Vázquez De Mella, Plaza Del Rey, Calle Libertad, Calle Infantas Y Costanilla De Capuchinos, Calle San Bartolomé, Calle San Marcos, Calle Reina, Calle Barbieri, Calle Augusto Figueroa y Plaza San Ildefonso.
  • Zona 3: Orgullo de Centro: Plaza de Callao, Plaza de España
  • Zona 4: muestra t (teatro, danza y performance).

Desde el año 2005, MADO se presenta año tras año, como una fiesta abierta a todo el mundo: niños, jóvenes y mayores, vecinos del barrio o visitantes, imprimiéndole un amplio carácter multiétnico y cultural.

La organización de este evento supone un gran reto, volcándose en medios materiales y humanos para conseguir el buen desarrollo de todas las actividades previstas.

La labor de los organizadores no se circunscribe exclusivamente a la semana de las fiestas, sino que empieza a principios de año, para lograr una perfecta coordinación y fundamentalmente, unas fiestas para todas y todos. Dando cabida a todas las opiniones y respetando los intereses de todos los participantes, así como de los vecinos del barrio. Contando siempre, con la colaboración de: FELGTB y COGAM.

Hay que destacar que la contratación directa de las empresas de producción por parte de la Organización y la centralización de la producción técnica de todos los espacios en los que se realizan actividades nos asegura un nivel profesional y nos facilita la gestión de permisos al centralizar la elaboración de la documentación necesaria, como las certificaciones técnicas de las instalaciones, etc.

Continuando con la labor ya iniciada en años anteriores y con la experiencia adquirida en la organización del evento, siempre hemos contado con un equipo amplio de seguridad privada que, coordinado con las fuerzas de seguridad del Ayuntamiento y del Estado, velará por el cumplimiento de la normativa sobre grandes eventos. Todos estos esfuerzos de unificación, coordinación y reglamentación interna del evento, realizados en los 5 últimos años por parte de Colectivos y Empresarios a petición municipal, tienen que ser apoyados por el Ayuntamiento de Madrid. Entendemos que las instituciones públicas tienen que favorecer los intereses generales y nunca a particulares.

Promoción Turística

El portal de turismo del barrio LGTB de Madrid.

Madrid Orgullo

Organizamos con COGAM y FELGT el mayor evento LGTB de Europa.

Subvencionado por: