Imprimir

Orgullo sostenible

convivenciaEl Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid es considerado el mejor Orgullo del mundo. Congrega a más de un millón y medio de personas y es ejemplo de convivencia, diversidad, fiesta y reivindicación.

En su trabajo realizado año tras año ha multiplicado la presencia de asistentes, que procedentes de toda la geografía española y de distintos países principalmente europeos, disfrutan de las fiestas y se manifiestan en el Orgullo estatal.

El crecimiento de la celebración del Orgullo provoca un indudable impacto urbano y social que sus organizadores, COGAM, FELGTB y AEGAL, han decidido abordar.

El Orgullo Sostenible es el nombre del proyecto en el que las organizaciones COGAM, FELGTB y AEGAL abordaron su plan de medidas presentadas ante el Ayuntamiento de Madrid. Dicho proyecto fue ya ejecutado en la anterior edición de MADO´10 con un considerable éxito y que ha supuesto entre otros muchos logros:

  • un recorte del 24% de las horas de programación, que pasan de 41,5 horas en 2009 a 32 horas en 2010.
  • una reducción del 70% de la superficie de ocupación de escenarios y barras en el barrio de Chueca.
  • entre el 40% y 50% menos de potencia en los equipos de sonido

Al Orgullo LGTB de Madrid, este año 2011, se le ha presentado un nuevo reto: la Ordenanza de Protección Contra la Protección Acústica y Térmica (OPCAT). El artículo 19.3 de la citada Ordenanza dice que “no procederá otorgar autorización para la superación o suspensión temporal de los límites de ruido si en un radio de 150 metros del lugar en que se pretenden celebrar los actos, existen residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias, o centros docentes cuyo horario de funcionamiento coincida con el del acto pretendido”. Esto imposibilitaba la celebración de actuaciones musicales o de amenización musical en el escenario de la Plaza de Chueca.

Los colectivos organizadores del Orgullo LGTB han vuelto a presentar unas soluciones innovadoras y fórmulas alternativas para hacer compatible la celebración de la Fiesta y mantener el escenario de la Plaza de Chueca para el Orgullo con el cumplimiento de la OPCAT.

Nuestra propuesta es: “Silent Pride”, sesiones de Dj que se podrán escuchar a través de tu propio teléfono móvil o reproductor de radio que serán realizadas por Loca FM y que tendrán lugar de Jueves a Sábado en el escenario de la Plaza de Chueca. Estas sesiones estarán acompañadas de espectáculos visuales.

Así, el Orgullo LGTB de Madrid es sostenible y compatible.

Promoción Turística

El portal de turismo del barrio LGTB de Madrid.

Madrid Orgullo

Organizamos con COGAM y FELGT el mayor evento LGTB de Europa.

Subvencionado por: