AEGAL se adhiere a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid), como organización comprometida con la comunidad y con la respuesta al VIH y al sida, ha firmado su adhesión a la Iniciativa“Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, pionera en España y en Europa, a través de la que la Federación Trabajando en Positivo pretende favorecer la implicación de las empresas privadas a la hora de convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para brindar respuestas clave a esta infección en España.

Con la adhesión a la Iniciativa, AEGAL en calidad de entidad colaboradora, asume la responsabilidad de contribuir a desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas con VIH, que dificultan su acceso al empleo y generan discriminación en el entorno laboral. Para ello, AEGAL adquiere los siguientes compromisos:

1.Generar estrategias de prevención del VIH y del sida y de promoción de los derechos humanos dirigidas a las empresas asociadas de AEGAL, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información y sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.

2.Favorecer el contacto de la Federación Trabajando en Positivo con las empresas asociadas en AEGAL y con otras empresas, con el fin de difundir entre éstas el contenido de la Iniciativa.

3.Aprovechar las oportunidades de las que dispongamos para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas a formar parte de esta Iniciativa y a firmar este compromiso

La formalización de la adhesión de AEGAL a esta Iniciativa tuvo lugar el pasado miércoles 13 de Mayo de 2015, en la sede de AEGAL. En un acto en el que participaron,  Juan Carlos Alonso (Secretario general y gerencia de AEGAL), Julio Gómez (coordinador general de la FEDERACIÓN TRABAJANDO EN POSITIVO), Raquel Sebastián, (Prospectora Empresarial de la FEDERACIÓN TRABAJANDO EN POSITIVO).